domingo, 14 de junio de 2009

Diseño Integral y referentes

Uff... que sera diseño integral??, solo nos dieron unos minutitos para describir lo que era diseño integral, y mi cabeza pensaba puras tonteras, integral?? qe sera?
Bueno al final puse lo que yo creia total estaba ahi para aprender y si me equivocaba pasaria desapercibida por que la mayoria no sabia, pero me acuerdo que escribi, que era todo lo que abarcaba el diseño, en todas sus gamas, en todas sus partes, etc. me puse a revundar en lo mismo para hacer unas cuantas lineas demas.Pero quede metida asi que averigue... DISEÑO: trazar un linea, plan o proyecto, concepcion original de un objeto,forma de un objeto, bosquejo y blablablabla...INTEGRAL: global o total, integración, resultado de integrar una expresión diferencial, blablabla..
Por lo tanto deduzco que diseño integral es lo que yo habia creido en un principio..jejeje.
Mis referentes.. la verdad es que son los colores los que me llenan, los que me llaman la atencion,y los que me gustan pero si me pongo a pensar en alguna persona, es medio dificil.




Pero escogeria a Alberto Cerriteño,el es un ilustrador y diseñador mexicano, con residencia en USA desde hace 4 años. Su trabajo está fuertemente inspirado por los juguetes de vinilo urbanos, el comic y por el movimiento de surrealismo pop. Alberto Cerriteño ha desarrollado una técnica y estilo muy personal, teniendo siempre presente delicados toques de influencias artísticas de la tradición mexicana. Exponiendo un manejo de las texturas, los patrones decorativos y generando un contraste con la mezcla de colores saturados y las tintas.

Las ilustraciones de Alberto Cerriteño han sido reconocidas por importantes instituciones artísticas y del diseño como: Juxtapoz, Create, Drawn!, The Little Chimp Society, Computer Arts, Communication Arts e IDN, entre otras. También ha participado en proyectos colaborativos de diseño, los que han sido expuestos en galerías de todo el mundo.

Con más de 10 años de experiencia como Director de Arte en agencias, dedicándose a la publicidad, impresos, interactivos, instalaciones y a proyectos educacionales, hoy Cerriteño está dedicado a su trabajo como artista independiente, colaborando en proyectos en los que aplica sus ilustraciones y buscando a nuevos talentos del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario